21 de julio de 2010

El frente, de Patricia Cornwell

Título: El Frente
Autora: Patricia Cornwell
Título original: The Front
Idioma original: inglés
Fecha de publicación original: 2008
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-3853-1


Pues veamos...

Aunque hay poco que ver. Entré en la biblioteca para comprobar unos datos que me faltaban para un artículo en la wiki y cogí el libro al pasar, atraído por la autora. La señora Patricia, que tiene un buen asesor de imagen, según se puede deducir de la foto de la solapa, es una experta forense de los USA qué es mundialmente conocida por dedicarse en los ratos libres a escribir relatos con la doctora Kay Scarpetta como protagonista indiscutible. O al revés, es una escritora que a la vez tiene un trabajo como forense de campanillas. Lo que no sé es de donde saca el tiempo.

Pero esta vez no se trata de una novela de su alter ego forense de apellido italiano, sino de una historia en si misma. Aunque relato le vendría mejor, son apenas 180 páginas en la edición de tapa dura que tan amablemente me anotó la encantadora bibliotecaria (tiraaaaa..., ¡canasta de tres puntos!). Y con un tipo de letra apta para cualquier clase de ancianitos achacosos. Vamos, que novela corta le viene grande.

En esta historia, la autora nos vuelve a meter en zona política yanki, salpicado por la acostumbrada colección de tipos marginales, polis duros, mujeres intrépidas y tramas recién sacadas del la primera edición del USA Today. La trama... que más da, es una novela policíaca sacada adelante con demasiado oficio y que demuestra que a la señora Corwell ya le salen los libros como churros. A este paso va a superar a Marcial Lafuente Estefania.

Novela típica de puente aéreo, vela de hospitales, guardias aburridas y poco más. Se deja leer, pero bajo vuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario